“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

miércoles, 25 de enero de 2017

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE 29 DE DICIEMBRE DE 2016 DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS DESTINADAS A ALUMNOS DE SEXTO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE "INMERSIÓN LINGÜÍSTICA" DURANTE LA PRIMAVERA DE 2017.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades convoca ayudas para llevar a cabo un Programa de “Inmersión lingüística” durante la primavera de 2017,  con el objetivo de estimular la práctica del inglés mediante su uso en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar y, además, promover la convivencia entre  alumnado de distintas comunidades autónomas.
Este programa va destinado a alumnado, que en el curso 2016/2017 esté matriculado en sexto curso de Educación Primaria y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos. Los centros educativos formarán grupos de entre 20/25 alumnos y alumnas, que convivirán con otro grupo de alumnos y alumnas, de una Comunidad Autónoma distinta, en régimen de internado, en distintos centros de formación durante una semana de la primavera de 2017. Cada grupo irá acompañado por dos profesores del centro con un nivel adecuado en inglés.
De acuerdo con la distribución territorial, Andalucía participará con 20 grupos de alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaría y 14 grupos alumnos y alumnas de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Los centros educativos que, reuniendo los requisitos exigidos, deseen acceder a esta convocatoria deberán formular su solicitud mediante el modelo accesible por la vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 23 enero de 2017 al 6 de febrero de 2017, ambos inclusive.
Extracto de la Resolución de 29 de diciembre de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan ayudas destinadas a alumnos de sexto curso de Educación Primaria y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de un programa de "inmersión lingüística" durante la primavera de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.