“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

viernes, 25 de septiembre de 2015

jueves, 24 de septiembre de 2015

ORDEN DE 29 DE JULIO DE 2015, POR LA QUE SE MODIFICAN ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y CENTROS PÚBLICOS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL, ASÍ COMO COLEGIOS PÚBLICOS RURALES.

Orden de 29 de julio de 2015, por la que se modifican escuelas infantiles de segundo ciclo, colegios de educación primaria, colegios de educación infantil y primaria y centros públicos específicos de educación especial, así como colegios públicos rurales.
Hornachuelos aparece en la página 41 del "pdf" BOJA.

martes, 22 de septiembre de 2015

lunes, 21 de septiembre de 2015

REAL DECRETO-LEY 10/2015, DE 11 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE CONCEDEN CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS Y SUPLEMENTOS DE CRÉDITO EN EL PRESUPUESTO DEL ESTADO Y SE ADOPTAN OTRAS MEDIDAS EN MATERIA DE EMPLEO PÚBLICO Y DE ESTÍMULO A LA ECONOMÍA.

El Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía, modifica la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en los siguientes términos:

Uno. Se modifica la letra k del artículo 48 que queda redactada como sigue:
«Artículo 48. Permisos de los funcionarios públicos.
Los funcionarios públicos tendrán los siguientes permisos:
k) Por asuntos particulares, seis días al año.»
Dos. Se añade una nueva disposición adicional decimocuarta, con la siguiente redacción:
«Disposición adicional decimocuarta. Permiso por asuntos particulares por antigüedad.
Las Administraciones Públicas podrán establecer hasta dos días adicionales de permiso por asuntos particulares al cumplir el sexto trienio, incrementándose, como máximo, en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo.»
Tres. Se añade una nueva disposición adicional decimoquinta, con la siguiente redacción:
«Disposición adicional decimoquinta. Días adicionales de vacaciones por antigüedad.
Cada Administración Pública podrá establecer hasta un máximo de cuatro días adicionales de vacaciones en función del tiempo de servicios prestados por los funcionarios públicos.»
Esta es la tabla reguladora:
– Quince años de servicio: Veintitrés días hábiles.
– Veinte años de servicio: Veinticuatro días hábiles.
– Veinticinco años de servicio: Veinticinco días hábiles.
– Treinta o más años de servicio: Veintiséis días hábiles.

domingo, 20 de septiembre de 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL FLAMENCO Y PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS EN LOS CENTROS DOCENTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA.

El Flamenco es una de nuestras manifestaciones culturales más destacadas, avalada por la UNESCO mediante la incorporación el día 16 de noviembre de 2010 al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía declarando dicho día como Día del Flamenco en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El curso escolar, 2015/2016, nos brinda la oportunidad de seguir desarrollando las medidas incluidas en la Orden de 7 de mayo de 2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en la que se establece una serie de medidas para la inclusión del flamenco en el sistema educativo andaluz. Entre ellas, se encuentra el Portal Educativo del Flamenco, una herramienta con recursos, materiales y propuestas para desarrollar el flamenco en nuestros Centros y abierto a recibir todas las aportaciones de docentes y alumnado; la convocatoria de proyectos de investigación e innovación y desarrollo curricular y de elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos.

Por todo ello, se promulgaron las vigentes Instrucciones de 6 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, a fin de que todos los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de Andalucía incluyeran en su planificación anual actividades extraescolares y complementarias relacionadas con el flamenco y por otra parte se promovieran actuaciones para la celebración el día 16 de noviembre de cada año o con anterioridad al mismo si recayese en día no lectivo, del Día del Flamenco.

sábado, 19 de septiembre de 2015

XIV CERTAMEN ANDALUZ DE ESCRITORES NOVELES.

El Centro Andaluz de las Letras convoca el XIV Certamen Andaluz de Escritores Noveles, dentro del programa Autores Noveles destinado al fomento de la creación literaria entre los jóvenes andaluces que comienzan a sentirse interesados por la escritura.

Las actuaciones con las que cuenta este programa para alcanzar sus objetivos son tres: el Certamen, la colección Letras de Papel y la Escuela de Formación, que forman un ciclo de reconocimiento, difusión del trabajo y formación  de los jóvenes con aspiraciones literarias.

El Certamen de Escritores Noveles brinda la posibilidad de alcanzar un reconocimiento a aquellos escritores que comienzan su andadura creativa a través de su participación en este concurso literario en donde un jurado de reconocido prestigio otorga los premios a los textos más destacados en las distintas modalidades.

Como resultado del anterior, nace la colección Letras de Papel, donde cada año se recogen los textos que han resultado premiados en la convocatoria anual del certamen y en la que los escritores en ciernes ven editada su obra.

En la Escuela de Escritores Noveles los jóvenes reciben formación a través de los talleres de narrativa y de poesía impartidos por conocidos escritores. Durante esta semana, además, comparten convivencia y actividades de ocio con los autores que conducen los talleres.

En el XIV Certamen Andaluz de Escritores Noveles podrá participar con textos originales e inéditos cualquier joven que resida en Andalucía con edad comprendida entre los 10 y 20 años.

Las modalidades convocadas son: Cuento, Relato y Poesía.

viernes, 18 de septiembre de 2015

martes, 15 de septiembre de 2015

miércoles, 9 de septiembre de 2015

martes, 8 de septiembre de 2015

domingo, 6 de septiembre de 2015

sábado, 5 de septiembre de 2015

PROGRAMAS EDUCATIVOS REGULADOS POR LAS INSTRUCCIONES DE 30 DE JUNIO DE 2014 DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, Y LAS INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS DE 15 DE JULIO DE 2015 DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL.

Del 1 al 30 de septiembre de 2015 está abierto el periodo para solicitar los Programas Educativos regulados por las Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación, y las Instrucciones Complementarias de 15 de julio de 2015 de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional.

viernes, 4 de septiembre de 2015

CIRCULAR FIN del CURSO ESCOLAR 2014/2015.

CIRCULAR FIN de CURSO. VIERNES, 04 de SEPTIEMBRE de 2015 EN EL TEATRO-CINE MUNICIPAL "GIUSEPPE VERDI" A LAS 10:00 HORAS REUNIÓN INFORMATIVA CON TODOS LOS PADRES Y MADRES DE ALUMNOS.

martes, 1 de septiembre de 2015

SOLICITUD BONIFICACIONES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL AÑO ACADÉMICO 2015/2016.

La bonificación que pudiera corresponder deberá solicitarse del 1 al 7 de septiembre de cada año en el modelo Anexo V en el cual deberá declarar los ingresos de la unidad familiar del periodo impositivo correspondiente al año fiscal 2014.