“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

lunes, 30 de diciembre de 2013

HOY, 30 de DICIEMBRE de 2013, HA ENTRADO EN VIGOR LA LEY WERT TAMBIÉN DENOMINADA LOMCE.

Hoy, 30 de diciembre de 2013, festividad de Santa Judit, Traslación de Santiago Apóstol, San Anisio de Tesalónica, San Egvino de Worcester, San Exuperancio diácono, San Félix I papa, San Geremaro de Flay, San Hermetes de Bononia, San Jocundo obispo, San Lorenzo de Fraxanone, San Perpetuo obispo, San Rainerio de Vestinos, San Rogerio obispo, San Venustiano mártir, Santa Anisia mártir, Beata Eugenia Rivasco, Beata Margarita Colonna, Beato Juan María Boccardo y beato Radulfo abab; según la disposición final sexta de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, entra en vigor la LOMCE, la Ley de Educación Wert.

sábado, 21 de diciembre de 2013

21 de DICIEMBRE. SOLSTICIO de INVIERNO

El solsticio de invierno (21 al 22 de diciembre) es el día más corto del año (en el hemisferio norte). Al mediodía el sol alcanza el punto más bajo del cielo durante el año. La insolación es mínima. En los solsticios el sol cae verticalmente sobre el trópico de Capricornio (solsticio de invierno en el hemisferio norte). En las dos posiciones de solsticio (invierno y verano), la declinación del sol se mantiene durante varios días casi sin moverse; de ahí el nombre de solsticio, que significa en latín Sol quieto. El solsticio de invierno es conocido como solsticio hiemal y supone el día más corto y la noche más larga del año en el hemisferio Norte o boreal (en el hemisferio Sur o austral, ocurre exactamente lo contrario).

El invierno entra en España:
Fecha: 21/12/2013
Hora UTC: 17:11 horas.
Hora Oficial de España: 18:11 horas.

lunes, 16 de diciembre de 2013

16 de DICIEMBRE: DÍA de la LECTURA en ANDALUCÍA.

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 24 de mayo de 2005 se declaró el día 16 de diciembre como Día de la Lectura en Andalucía, fecha del nacimiento del poeta Rafael Alberti y del homenaje que en 1927 el Grupo Poético de la Generación del 27 rindió en Sevilla al poeta Luis de Góngora con motivo de su tercer centenario.

ACUERDO de 24 de mayo de 2005, del Consejo de Gobierno, por el que se declara el día 16 de diciembre como Día de la Lectura en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. (BOJA número 14 de 2 de diciembre de 2005)

viernes, 13 de diciembre de 2013

jueves, 12 de diciembre de 2013

ORDEN DE 31 DE OCTUBRE DE 2013, POR LA QUE SE MODIFICAN ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, ASÍ COMO COLEGIOS PÚBLICOS RURALES.

Orden de 31 de octubre de 2013, por la que se modifican escuelas infantiles de segundo ciclo, colegios de educación primaria y colegios de educación infantil y primaria, así como colegios públicos rurales.

La actual composición del C.E.I.P. "Victoria Díez" aparece en la página 6 del archivo “pdf”.