“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

sábado, 30 de noviembre de 2013

ORDEN DE 15 DE NOVIEMBRE DE 2013, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN DE 12 DE DICIEMBRE DE 2005, CONJUNTA DE LAS CONSEJERÍAS DE ECONOMÍA Y HACIENDA Y DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE REGULA LA NÓMINA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACIÓN.

Orden de 15 de noviembre de 2013, por la que se modifica la Orden de 12 de diciembre de 2005, conjunta de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Justicia y Administración Pública, por la que se regula la nómina general de la Administración de la Junta de Andalucía y sus organismos autónomos y se establece el procedimiento para su elaboración.

jueves, 28 de noviembre de 2013

CIRCULAR DE 26 DE NOVIEMBRE DE 2013, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE INCORPORA A LA DE 6 DE FEBRERO DE 2013, SOBRE PERMISOS, LICENCIAS Y REDUCCIONES DE JORNADA DEL PERSONAL DOCENTE DEL ÁMBITO DE GESTIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, LO ESTABLECIDO EN EL ACUERDO DE 9 DE JULIO DE 2013, DEL CONSEJO DE GOBIERNO.

CIRCULAR de 26 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se incorpora a la de 6 de febrero de 2013, sobre permisos, licencias y reducciones de jornada del personal docente del ámbito de gestión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, lo establecido en el acuerdo de 9 de julio de 2013, del Consejo de Gobierno.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

INSTRUCCIONES DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2013, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD, POR LAS QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE PROFUNDIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS "ANDALUCÍA PROFUNDIZA" PARA EL CURSO 2013-2014.

Instrucciones de 25 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se regula el funcionamiento del programa de profundización de conocimientos "Andalucía Profundiza" para el curso 2013-2014.
El programa de profundización de conocimientos “Andalucía Profundiza” consiste en la realización de proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar. Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos y alumnas que se destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario.

En Andalucía Profundiza la clave reside en la investigación, en el aprendizaje por descubrimiento, en el desarrollo de proyectos de aprendizaje activo por parte del alumnado, potenciando el interés de éstos por la experimentación y la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.
Cada grupo de alumnado desarrollará un proyecto concreto dirigido por profesorado con experiencia en la realización de este tipo de actividades. Estos proyectos de trabajo permiten abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

lunes, 25 de noviembre de 2013

25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (A/RES/48/104 ).



viernes, 22 de noviembre de 2013

jueves, 21 de noviembre de 2013

ACTIVIDADES PARA LA CONMEMORACIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Con motivo del 25 de Noviembre: Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte propone una serie de actividades para llevar a cabo en los centros educativos.

A través de un espacio en Internet, “muro de opiniones”, se pueden incluir comentarios, recursos didácticos o material audiovisual alusivo a la prevención y erradicación de la violencia de género en el ámbito educativo.
Invitamos a la comunidad educativa a participar y desarrollar algunas de las propuestas en torno a la fecha del 25 de noviembre.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

20 DE NOVIEMBRE. DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO.

La Asamblea General de las naciones Unidas, recomendó en 1954 (resolución 836(IX) ) que los países instituyeran el Día Universal del Niño, para fomentar la fraternidad entre todos ellos y promover su bienestar con actividades. El 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
DECLARACIÓN de los DERECHOS del NIÑO. 
CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO 

lunes, 18 de noviembre de 2013

ORDEN DE 25 DE OCTUBRE DE 2013, POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO DE TRASLADOS DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA DE LOS CUERPOS DE CATEDRÁTICOS Y PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL, DE CATEDRÁTICOS Y DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS, DE CATEDRÁTICOS Y PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS, DE CATEDRÁTICOS, PROFESORES Y MAESTROS DE TALLER DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO Y DE MAESTROS, PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.

ORDEN de 25 de octubre de 2013, por la que se convoca concurso de traslados del personal funcionario de carrera de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Catedráticos y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, de Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros, para la provisión de puestos de trabajo en centros docentes públicos.
El plazo de presentación de solicitudes será del 19 de noviembre al 5 de diciembre de 2013, ambos inclusives.

jueves, 14 de noviembre de 2013

PORTAL EDUCATIVO DE FLAMENCO.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone a disposición de la comunidad educativa andaluza una nueva herramienta para la difusión del flamenco en las aulas: el Portal Educativo de Flamenco.

Esta iniciativa nace con la intención de poner aún más el Flamenco y todo su rico y diverso universo creativo al alcance de los Centros Educativos, facilitando así el acceso, de una forma organizada, a la ingente cantidad y diversidad de documentos, noticias, recursos y materiales relacionados con este arte universal, para de esa forma incentivar la planificaciones de actuaciones que sirvan para dar a conocer el Flamenco.