“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

viernes, 30 de marzo de 2012

GRACIAS CANTORES y NO CALLAROS NUNCA.

Dedicado a todos los "vagos" que ayer defendieron los derechos conquistados a lo largo de la historia por los trabajadores, derechos de todos los trabajadores, hasta de los que decidieron trabajar, así de solidarios somos los "vagos". Palabras proféticas las del evangelista San Marcos, capítulo 10, versículos 42-45:
«Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores  absolutos y sus grandes las oprimen con su poder. Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»

miércoles, 28 de marzo de 2012

viernes, 23 de marzo de 2012

ORDENACIÓN GENERAL ENSEÑANZAS DEPORTIVAS.

DECRETO 55/2012, de 6 de marzo, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial en Andalucía.

jueves, 22 de marzo de 2012

ZONAS EDUCATIVAS de ANDALUCÍA.


DECRETO 56/2012, de 6 de marzo, por el que se regulan las Zonas Educativas de Andalucía, las Redes Educativas de aprendizaje permanente y de mediación y la organización y el funcionamiento de los Consejos de Coordinación de Zona.

martes, 20 de marzo de 2012

SORTEO PÚBLICO PROCEDIMIENTO ADMISIÓN de ALUMNOS.


Resolución de 5 de marzo de 2012, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se anuncia la hora y el lugar para la celebración del sorteo público establecido en el Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

jueves, 1 de marzo de 2012

ADMISIÓN de ALUMNOS en los CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la ORDEN de 24 de febrero de 2011, el plazo de presentación de solicitudes de admisión en los Centros Docentes será el comprendido entre el 1 y el 31 de marzo de cada año. Las solicitudes se formularán, por duplicado ejemplar, utilizando para ello el modelo Anexo III. Los impresos serán facilitados gratuitamente por los Centros Docentes.
El calendario de actuaciones para el procedimiento ordinario de admisión puedes consultarlo en el siguiente enlace: RESOLUCIÓN de 14 de febrero de 2012.

PROCEDIMIENTO de ADMISIÓN y MATRICULACIÓN.

En el enlace adjunto podrás encontrar todo lo referente al procedimiento de Admisión y Matriculación en:
  • Segundo Ciclo de Educación Infantil.
  • Educación Primaria.
  • Educación Especial.
  • Educación Secundaria Obligatoria.
  • Bachillerato.
  • Infantil de 0 a 3 años.
  • Formación Profesional.
  • Otras Enseñanzas.

Si no puedes acceder haciendo clic sobre el enlace, sigue este procedimiento: 

  1. Entra en la página web de la Consejería de Educación. En la columna derecha de este blog tienes un enlace.
  2. Haz clic sobre "NOVEDADES"
  3. Haciendo clic sobre la pestaña de puntos discontínuos que hay en el recuadro verde con el título: "Resultados Mostrados...", buscamos la fecha: "01 de marzo de 2012".
  4. Hacemos clic sobre: "Abierto plazo de Escolarización 2012/13".
    Se abrirá una ventana desde la que tendremos acceso a toda la información.